Top 7 errores a la hora de vender tu casa

Los propietarios pensamos que nuestra casa es la más bonita, que el precio es el adecuado y que nos la quitarán de las manos en cuanto la pongamos en venta.

Pero la realidad, es que esto comúnmente no pasa. Pasan los meses y nadie la visita, no recibimos preguntas y mucho menos propuestas economicas.

¿Qué está pasando? ¿Por qué nuestra vivienda no ha tenido el éxito que esperábamos?

Para contestar estas preguntas, los dejamos con el Top de los 7 errores mas frecuentes a la hora de vender una casa.

1. PONER UN PRECIO SUPERIOR INADECUADO

Es muy frecuente que los propietarios, fijen un precio de venta por encima del precio del mercado.

El fuerte lazo emocional que los une con su vivienda, los hace fijar un precio inadecuado que dificulta atraer el interés de los posibles compradores.

Para elegir el precio adecuado, tendremos que valorar una serie de elementos como los precios de la venta de propiedades similares, ubicación, estado, antigüedad, orientación,etc.

2. MOSTRAR LA CASA CUANDO ESTA DESORDENADA

Lo mismo que ocurre con las fotografías, en una primera visita tu casa debe mostrarse impecable. Procura limpiar, ordenar y elegir las horas del día en las cuáles tu vivienda luzca con mayor luz natural.

También es un excelente momento, para arreglar todos esos pequeños detalles que hace tiempo se vienen posponiendo. Esa puerta que no cierra, ese canilla que gotea o esa lamparita que esta quemada en el living Todo debe estar a punto para crear una buena impresión a nuestros posibles compradores.

3. RECHAZAR LA PRIMERA OFERTA

Los vendedores tendemos a rechazar la primera oferta con la esperanza de que nos llegue otra mejor. Sin embargo, hay que tener en cuenta, que cuanto más tiempo permanezca nuestra casa en el mercado, menor será el precio que podamos sacar por él.

Los compradores suelen desconfiar de las propiedades que llevan cierto tiempo en el mercado ya que consideran que ‘algo malo deben tener’ para no conseguir ser vendidos.

4. USAR UNA DECORACIÓN DEMASIADO PERSONAL

Los compradores buscan una casa donde imaginar su vida. Una casa donde compartir y ver crecer a su familia. Pero a su familia, no a la tuya. Por eso, es importante que, al enseñar nuestra vivienda, esta se muestre totalmente despersonalizada y desvinculada con nosotros como actuales propietarios.

5. NO USAR BUENAS FOTOGRAFÍAS

Puede resultar evidente, pero al día de hoy, se ven muchos anuncios publicados, con fotografías de muy baja calidad, desenfocadas o sin la nitidez suficiente, para apreciar la propiedad.

Desde luego tus fotografías ganarán si están realizadas por un profesional especializado en ese tipo de imágenes, no obstante, tú también puedes hacer fotografías ‘decentes’ con tu móvil. Procura disponer de una buena iluminación y ordenar las habitaciones. Intenta que tus fotografías cuenten historias, pero sobre todo… ¡evita que tu reflejo aparezca en el espejo de la entrada!

6. NO CONTAR CON LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Parece sencillo, pero un posible comprador podría desestimar la compra de nuestra vivienda si no disponemos de todos los papeles en regla.

Un documento que muchas veces los propietarios pasan por alto, es el Certificado de Eficiencia Energética.

Se trata de un trámite que a día de hoy se ha convertido en obligatorio para vender y que no disponer de él puede llevarnos a importantes multas.

Es conveniente revisar la documentación sobre escrituras, manual del edificio, memoria de calidades, instalación eléctrica, porque en la inspección previa a la venta, será necesario disponer de ella.

7. OCULTAR INFORMACIÓN

Debemos evitar generar falsas expectativas en nuestro comprador, de otra manera, lo único que conseguiremos será hacerle perder el tiempo a él, y además, hacérnoslo perder a nosotros.

Si en nuestro anuncio ponemos que nuestra casa tiene muebles empotrados en excelente estado, es importante que así lo sea.

La transparencia y la honestidad serán valores cruciales en la venta de nuestro inmueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparar